Egipto está situado en el rincón noreste del continente Africano, y está rodeado por Lybia en el oeste, Sudán en el sur, el Mar Mediterráneo en el norte y el Mar Rojo en el Este.

Egipto se extiende unos 1030 km de norte a sur y 960 km de este a oeste. Su superficie es de 1000000 kilómetros cuadrados. El Rio Nilo divide Egipto en dos mitades y a sus orillas se concentra la mayor parte de la tierra cultivable.

El Cairo es la Capital y el centro de negocios del país. Está situado en la base del delta del Nilo. Alejandría , Port Said son otros dos centros de comercio importantes.

Egipto tiene un clima desértico caloroso. La media annual dede lluvia no es más que 24 milimetros en el Cairo y 190 milimetros en Alejandría .En Invierno la temperatura máxima en El Cairo es de 20 C y la mínima es de 10 C. En verano, temperaturas más de 45 c no son habituales. Las temperaturas en Alejandría son algo más frías y en el Sinaí y el sur de Egipto sóm más cálidas. Egipto tiene una población de unos 61 millones de habitantes, 14 millones de los cuales residen en El Cairo. Cerca de 98% de la población vive en las orillas fértiles de Nilo que suponen un 3.5% del total de la superficie del país. La densidad de la población en las dos orillas de El Nilo es una las más altas del mundo y su crecimiento es considerado uno de los graves problemas del país.

 

El idioma

El árabe es el idoma oficial del país. Los profesionales y los hombres de negocios saben hablar habitualmente el inglés y el francés.

La religión

Más del 90 % de la población es musulmán suní. El resto de la población pertenece a la iglesia copta que es una religión cristiana.

Nivel de Vida

Egipto tiene una pequeña, pero pudiente clase alta. Las clase media tiene un nivel de vida más modesto y una clase bastante amplia de un nivel social y económica menos desarrollado. La economía del país no se ha expandido al mismo ritmo que sus habitantes. El producto interior bruto por habitante es de 1200$USA (estadísticas del 1997) . La tasa de desempleo es del 14% de la población activa y es más alto entre los universitarios recién licenciados debido a que la oferta es mucho más grande que los empleos disponibles. La inflación anual en 1996/1997 se acercaba al 7%.

La Moneda La moneda del pais se llama la libra egipcia (LE), y sus fracciones son las piastras. Una libra tiene 100 piastras. el precio del cambio con el dólar es 1 US$=340 piastras.

La cultura y la vida social La cultura y la vida social están centrados generalmente alrededor de la familia y la religión. El Cairo ofrece una actividad bastante variada, incluidos los teatros, restaurantes, clubes, bares y polideportivos razonablemente accesibles.